ZONA 10 – «Entrevista a Matías Chavarría, ex jugador de Belgrano de Córdoba»

Compartir el blog

ZONA 10 entrevistó al jugador de fútbol Matías Chavarría, quien nos contó sobre su carrera y su experiencia con el uso de nuestra App +10.

Matías Chavarría
Matías Chavarría

Matías Chavarría, jugador de fútbol de 29 años (nacido en 1994), nacido en Córdoba, Argentina.

Es ex jugador profesional en la primera división del club Belgrano de Córdoba, quien está jugando actualmente como jugador delantero en el club SD Tarazona en Málaga, España.

Es uno de nuestros embajadores representantes quien hace uso actualmente de los servicios que la App +10 ofrece y nos deja varios tips con consejos para conseguir tus objetivos de convertirte en jugador de fútbol profesional.

Mirala acá:

Entrevista a Matías Chavarría

Contanos ¿Cómo es la experiencia allá?, ¿De jugar de manera profesional, que es lo que siempre quisiste de chico, y de “cruzar el charco” para buscar otro rumbo (en Europa)?

Siempre en el fútbol, dependiendo de lo que va surgiendo, hay diferentes caminos. Por ahí uno se imagina un camino y después puede tener que ir por otros rumbos, siempre intentando dar lo mejor y crecer futbolísticamente y como persona.

Me ha tocado ir a diferentes países y más allá de no estar en tu casa, ya que Córdoba es mi casa, he sido feliz en diferentes clubes, siempre con sueños y objetivos por cumplir. 

Así que, la verdad que agradecido y contento de poder vivir del fútbol gracias a Dios. Nunca es fácil tener que ir de un lado a otro, cada seis meses de mudanza. Lo importante es siempre tener la cabeza en el objetivo.

¿Uno de tus sueños sería poder venir a jugar acá en Córdoba a Belgrano?

Sí, estuve siete años en Belgrano desde chico. No tuve la oportunidad de debutar con el primer equipo, pero la verdad que fui muy feliz y agradecido de que me hayan formado como jugador. 

Estuve seis años en la pensión con diferentes jugadores que hoy se han consagrado también, como el Cuti Romero que era un niño, y ahora lo vi levantar la Copa del Mundo, es algo increíble.

Sigo teniendo contacto hasta el día de hoy. Así que, eso te demuestra la grandeza que tiene por más de que esté donde está.

¿Qué tip le darías a los jugadores amateur para llegar a ser profesionales? Una de las bases es el cuidado y eso buscamos en la App +10 , el cuidado: de entrenamiento y de nutrición. Quien mejor que vos, que sos un jugador profesional para aconsejarnos.

Yo creo que lo básico es que uno siempre tiene que tener en la mente el “ser un jugador profesional”, más allá de que te toque estar en un lugar o en otro. Sobre el cuidado personal, hay que entender que el cuerpo no tiene vacaciones.

El cuerpo necesita cuidado. No solamente es la hora del entrenamiento, sino que también el entrenamiento invisible de lo que haces en tu casa, de la nutrición, del descanso.

Son cosas muy importantes y es entendible de que cuando sos más chicos te cuesta entender esas cosas y pensás que tu cuerpo no sufre en ese momento, cuando no descansas, etc.

Pero, la verdad es que después el cuerpo te pasa factura cuando sos más grande. Yo actualmente hago todos los días movilidad, flexibilidad, cosas que antes a lo mejor no hacía o no le prestaba tanta atención.

Y si lo hubiese hecho de más chico, creo que los resultados de hoy serían mucho mejores. Entonces hoy lo sufro porque me cuesta y me duele bastante. Trabajar la movilidad y flexibilidad, da mucho resultado porque hace evitar lesiones.

Son medidas de prevención, ya que al final, cuando un jugador no tiene lesiones y tiene prevención, luego va a tener más rendimiento en el campo de juego y más regularidad. 

Hay que tener en claro los objetivos, porque no es lo mismo ser profesional o amateur. Pero en sí, el cuidado, como el entrenamiento, la nutrición, etc., es para todos igual si uno quiere jugar durante muchos años…

Sí, sí, por supuesto. ¡Es muy importante! En toda actividad física que hagas lo más importante es la prevención, el descanso y la alimentación. Son muchas cosas que el cuerpo necesita, y más allá de lo profesional o no, es cuestión de salud. 

Entonces, para cualquier persona normal que quiera hacer deporte, son cosas muy importantes. Y creo que también la mentalidad, el “trabajar la cabeza”, es algo que te va a dar ese plus para después ir progresando, ya que ayuda a no caerte en las situaciones de lesión.

Es verdad que son gajes del oficio que haya lesiones y, para salir adelante, creo que la cabeza es muy importante y hace diferencia en una misma lesión entre dos jugadores distintos.

La cabeza te ayuda a que no decaigas, a que vuelvas a jugar antes. Son cosas que a lo mejor no se explican. Se trata de la moral de cada uno, de insistir, de ser cuidadoso y de tener fé de que las cosas saldrán bien. 

El objetivo de nuestra App +10 apunta a la nutrición y entrenamiento. Para que los que no somos jugadores de fútbol profesionales y la usamos, podamos sentirnos lo más profesionales posible. Quiero que me cuentes tu experiencia, vos que la usas.

Yo particularmente desde que me fui de Argentina mantengo contacto con el kinesiólogo de la app, con el Lic. Marcos Abrutsky, que también está en el club Belgrano y cualquier cosa que me pase, es el primero al que molesto.

La verdad que nunca me dejó pagarle nada, así que le llevo la camiseta cuando cuando voy para allá, ¡Es un fenómeno!

Esta aplicación me la pasó él. Y es una cosa increíble porque yo a él le pedía ejercicios y que me diera cosas para hacer, y te pueden pasar el programa etc, pero no es lo mismo verlo.

Ver la ejecución de los movimientos que tenés que hacer correctamente, los tiempos de pausa y demás. 

Entonces, la verdad que me vino bárbaro esta aplicación, que es mucho más profesional, más práctica y perfecciona las acciones, por así decirlo.

Volviendo un poco al fútbol, ¿Cómo viviste lo que fue el Mundial estando allá lejos?

¡La verdad que fue increíble! Sinceramente creo que no voy a volver a sentir algo similar a lo que sentí en este Mundial, particularmente por cómo se dio todo.

Encabezado por Messi, el ídolo de siempre. De hecho, lo inmortalice en la piel a Messi con la copa en mi primer tatuaje en el gemelo.

¡A ese nivel! Con muchos nervios, ¡Una locura, una auténtica locura!. 

¿Y el tatuaje fue por una promesa o fue una decisión después de decir quiero que me quede?

No es que fuera una promesa, pero yo dije que si ganábamos me lo iba a hacer. Fue una sensación hermosa.

Y justo conseguí un tatuador de Málaga, que tiene turnos cada seis meses y justo se desocupó y me dijo.

Así que en dos días me lo hizo. ¡Una locura! ¡Lo que sufrí! Es Messi con la Copa dándole el beso de perfil. 

Como siempre, queremos agradecerte por la buena onda, por estos minutos de charla, por estos consejos para prepararnos en el fútbol y en cualquier deporte.

No, por favor. Gracias a vos, y a ustedes. La verdad que muy contento de usar la aplicación +10 y de tener este tiempo, este espacio para hablar un poco de fútbol, que eso es lo que nos gusta a todos. Así que, ¡Gracias!

Matías Chavarría
Matías Chavarría
https://www.instagram.com/matichavarria9/

Recomendamos ver otras entrevistas ZONA10 : ZONA 10 – «Entrevista a Agustín Serena, jugador de fútbol de Belgrano Córdoba», ZONA 10 – «Entrevistamos a Juan Pablo Miranda, ex Jugador de Instituto de Córdoba» , ZONA 10 – «Entrevista con Maxi Antonelli, Organizador del Torneo de Fútbol “La Gran 8”, de La Rioja»

Suscribite y mantenete actualizado

¡Mantenete al día con las últimas noticias y actualizaciones sobre fútbol profesional y amateur!

Explorar más

Los “Picaditos” de Fútbol

En el universo futbolero existe una tradición arraigada que une a jugadores de todas las edades, habilidades y nacionalidades: el “picadito“.  ¿Qué es exactamente un

Superclásico BOCA-RIVER: Historial

El domingo 21 de abril 2024 se volvieron a ver las caras los dos equipos más importantes del fútbol argentino, River-Boca, Boca-River. El Xeneize venció

Download & Play

¡Descargá la App+10 y jugá al fútbol!