ZONA 10 – «Entrevista con Maxi Antonelli, Organizador del Torneo de Fútbol “La Gran 8”, de La Rioja»

Compartir el blog

Los Torneos Amateurs se han Profesionalizado en los Últimos Años y es Fundamental la Tecnología

Bienvenido/as a esta entrevista con Maxi Antonelli, organizador del torneo de fútbol “La Gran 8” de La Rioja, quien pasó por ZONA 10 y destacó la importancia de la tecnología y el uso de la App +10 en los partidos y nos contó cómo fue el desembarco de la franquicia del torneo en Córdoba. 

Hablamos con él para conocer su experiencia al utilizar la aplicación App +10, que ha sido diseñada para optimizar y facilitar la gestión y organización de torneos de fútbol, y para hacer que la experiencia de los jugadores sea mucho más satisfactoria al hacerlos sentir lo más profesional posible. 

Nos interesa conocer si la app ha cumplido con sus expectativas y cómo ha influido en el desarrollo de sus torneos:

Entrevista de Zona 10 con Maxi Antonelli, organizador del torneo de fútbol “La Gran 8” de La Rioja y Córdoba

Maxi, contanos del torneo de la Rioja y ahora la llegada a Córdoba.

-Si, hace un tiempo que estamos en la organización de la GRAN 8 en La Rioja y a partir de este año arrancamos en Córdoba Capital, en El Club Banco de Córdoba. 

Con la experiencia de La Rioja se están abriendo en Córdoba… 

-Así es, tal cual, ya tenemos un lindo lote de equipos para arrancar y largamos. 

¿Acá también se van a animar al femenino? 

-Así es, en La Rioja tenemos cuarenta y ocho equipos masculinos y en Córdoba incorporamos masculino y femenino.

De acuerdo a tu experiencia a lo largo de los años, ¿Cómo ves el fútbol amateur en Córdoba, La Rioja y en el país?

-Viene creciendo un montón, los jugadores y los organizadores con los torneos se han profesionalizado bastante. Creo que los equipos y los jugadores buscan eso en cada torneo,  que sea cada vez más profesional y se está sumando mucha gente.

En Córdoba Capital tenemos un montón de torneos, los más conocidos y también hay muchos torneos de barrio que por ahí no son tan conocidos, pero que tienen un montón de equipos y jugadores.

En general, se viene creciendo a pasos agigantados. 

Se eleva también mucho el nivel futbolístico de los torneos… 

-Sí, como te digo, los jugadores piden estar lo más cercano posible al fútbol profesional, a los jugadores profesionales. Los equipos tienen durante la semana sus entrenamientos, su preparador físico.

Y con el tema de la App +10  tienen los entrenamientos, los planes de nutrición, cada vez más parecido al fútbol profesional.

¿Cómo llegaste a la APP? 

 -Llegué por recomendación de otro organizador que me comentó de App +10.

El año pasado tuvimos una reunión y charlando con él, le contamos que nos manejabamos de forma manual y cuando nos contó de los beneficios de la App +10 , dijimos, esto es lo que estábamos buscando. Le dimos para adelante y la verdad que esta muy bueno.

¿Y cómo ves el ingreso de la tecnología dentro del torneo?

-¡Bárbaro! Al principio pensé que iba a ser bastante complicado, con esto del tema de la vinculación al equipo, de los códigos: código de delegado, código del jugador.

Pero la verdad es que los chicos respondieron de la mejor manera. Es uno o dos días que por ahí te consultan, te hacen preguntas, pero después el torneo fluye y no hay problema.

¿La experiencia de los veedores cómo fue?

-¡Super sencillo! Solamente con un celular o con una tablet, pueden ir cargando los datos. Al principio como es nuevo cuesta, pero la probamos con la copa de verano y tuvimos excelentes resultados.

¿Y qué beneficios y facilidades tiene el torneo usando App +10 ?

-Para los jugadores, que pueden consultar todos los resultados, las sanciones, los goleadores, la tabla de posiciones; que en el mismo momento se vaya cargando y que una vez que finalice el partido esté a su disposición.

Y para los organizadores, es cuestión de tiempo. Lo que antes se hacía en una semana, se hace el mismo sábado.

Antes era manual y en papel… 

-Toda la carga, en diferentes etapas, lo hacíamos en una semana. Hoy, el mismo sábado ya tenemos todo cargado. 

Me imagino que se les facilita muchísimo el trabajo y también para los mismos jugadores el poder tener actualizadas las estadísticas, con la importancia que tienen estas, ¡Es un plus! 

-Tal cual. La tabla, el carnet digital, que está muy bueno. Nosotros previo a los partidos, les pedimos el carnet digital, para que no haya ningún jugador que no corresponda en otro equipo o que no esté registrado en el torneo.

Siempre pedimos el carnet digital antes de comenzar, la verdad que está muy bueno.

¿Recomendarías la App +10?

Sin lugar a dudas, para cualquier organizador de torneos es justamente lo que necesita.


TORNEO LA GRAN 8 

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/lagran8ok/

WEB: http://www.lagran8.com.ar


Para todos esos hinchas que quieran llevar su pasión más alto, leer: Los torneos amateurs se han profesionalizado. Para los que quieran profundizar más click aquí.


Suscribite y mantenete actualizado

¡Mantenete al día con las últimas noticias y actualizaciones sobre fútbol profesional y amateur!

Explorar más

App +10: Mercado de Pases

En el mundo futbolero, uno de los momentos más emocionantes y esperados por todos es el período de mercado de pases. Este es un tiempo

Dominá el Manejo de la Pelota

El manejo de la pelota es una de las habilidades técnicas más importantes y apreciadas que un jugador de fútbol puede poseer. Esto es porque

Download & Play

¡Descargá la App+10 y jugá al fútbol!