En la actualidad, los deportes forman una parte importante de la vida de las personas. Uno de los más importantes es el fútbol que es capaz de unir a países y personas de todas las edades, razas y condiciones sociales. Es un deporte que tiene un lenguaje universal y transmite valores importantes como: la equidad de las personas, el juego limpio y el trabajo en equipo.

En el caso particular del fútbol amateur, el futbolista se entrena regularmente con el objetivo de llegar a convertirse en algún momento en un jugador profesional, por lo cual está tratando de adquirir una formación deportiva mucho más específica.

Hay muchas formas de empezar a jugar al fútbol amateur pensando en volverse profesional, pero todas requieren que se practique el deporte lo más que se pueda, que el jugador se mantenga en forma para alcanzar la mejor versión de sí mismo dentro de una cancha y, además, algo sumamente fundamental, que aprenda a jugar en equipo con otros jugadores.

Las escuelas o academias de fútbol brindan la posibilidad de sumergirse por completo en la experiencia de un jugador amateur: brindando entrenamiento físico, táctico, mental, cuerpo técnico y dirigentes, así como la comunicación con otros jugadores y posibilidad de formar parte de un equipo en particular.

No importa de qué barrio o provincia seas, en mayor o menor medida normalmente suele haber un club de fútbol a tu alcance para probarte y demostrar que tenés todo para dar en este impresionante deporte. Sin embargo, muchas veces, por una razón u otra, se puede dar la situación de que un jugador no encuentre el equipo en el que se sienta cómodo o del que pueda formar parte y quede excluido sin la posibilidad de desarrollar su talento en equipo.

En estos casos, existen aplicaciones que puedan hacerle la vida más fácil al jugador, como es la app +10 que no sólo provee ayuda en el entrenamiento brindándole seguimiento personalizado en lo físico y nutricional, y resolviéndole temas administrativos, como pagos de inscripción y cuotas, fichaje, información de partidos y resultados. Sino que además también, en esos casos particulares en que el jugador necesite un equipo de fútbol al cual pertenecer, se le ofrece una herramienta para que logre conseguir uno que se amolde a sus necesidades llamada MERCADO DE PASES

 

¿De qué hablamos cuando mencionamos MERCADO DE PASES?

 

El MERCADO DE PASES es una herramienta que brinda la app +10 que va a permitir que los jugadores que no tengan un equipo puedan postularse para ser reclutados por un equipo en funcionamiento, ya sea para jugar un torneo o simplemente jugar un partido.

Para poder ser contactado por un equipo, el jugador primero tiene que ingresar sus datos personales y disponibilidad, seleccionar tus atributos principales (por ejemplo, en qué posición y cancha juega) y subir sus fotos o videos, y automáticamente ingresa en una lista de jugadores libres disponibles. 

Una vez realizada la publicación, los equipos verifican que el jugador cumpla con las características requeridas y se lo contacta para una entrevista. Esto les da acceso a un canal de chat interno, en el que podrán coordinar mejor los detalles del partido a jugar y definir el fichaje.

Como jugadores de fútbol amateur tenemos cada día que pasa una nueva posibilidad para seguir mejorando nuestras habilidades y talentos, además de las posibilidades de avanzar y desarrollarnos individualmente y en equipo.  Por suerte el no tener un equipo ya no es una excusa para no seguir nuestros sueños y pasiones de convertirnos en futbolistas amateur, y posteriormente poder lograr avanzar y llegar a convertirnos en profesionales.