Las Canchas de Fútbol más Exóticas e Impresionantes del Mundo

Compartir el blog

Fútbol en Lugares Insólitos: las Canchas más Impactantes

El fútbol es un deporte que se distingue por su conexión emocional única, por la intensidad de las emociones que despierta en los aficionados. Además, por esa pasión tan grande que mueve masas y que es indescriptible y, hasta muchas veces, incomprensible.

Este deporte ha logrado ingresar en lo más profundo de los corazones de personas alrededor todo el mundo gracias al frenesí y entusiasmo que despierta. 

Uno de los principales motivadores de esta pasión es el estadio, el cual es considerado un lugar sagrado, un templo donde los fanáticos acuden en masa como unidad para alentar a su equipo y disfrutar de una experiencia impresionante, donde los hinchas incondicionales se sienten conectados con su equipo.

Un lugar que reúne aficionados de todo el mundo con un mismo propósito: disfrutar de un momento extraordinario junto a los pares unidos por una misma pasión.

Por lo tanto, los estadios de fútbol son lugares singulares, atractivos y distintivos desde un punto de vista arquitectónico.

El fútbol es uno de los deportes más populares del mundo, y con su popularidad han surgido canchas de fútbol únicas, raras y exóticas.

¡Canchas con Características Únicas!

En todo el mundo, hay miles de campos de fútbol que son verdaderas obras de arte. Especialmente en la era moderna donde los grandes equipos invierten millones de dólares en su construcción y mejoras.

Estadio de Fútbol de la Montaña Tianmen (China)
Estadio de Fútbol de la Montaña Tianmen (China)

Distintos factores se combinan para hacer que los estadios de fútbol sean una parte importante del paisaje urbano y una experiencia única para los espectadores.

Cada una de estas canchas de fútbol tiene su propia historia y características únicas que las hacen destacar.

Desde estadios ubicados en lo alto de las montañas, estadios ubicados en lugares remotos, estadios construidos con materiales inusuales, hasta canchas construidas en la playa o en el agua… Estas canchas ofrecen una experiencia de juego única que atrae a jugadores y espectadores por igual. 

A continuación, presentamos algunas de las canchas de fútbol más raras y exóticas del mundo:

Estadio Internacional Khalifa (Qatar) 

Estadio Internacional Khalifa (Qatar) 
Estadio Internacional Khalifa (Qatar)

El Estadio Internacional Khalifa en Qatar es considerado exótico debido a su diseño moderno y futurista, que se asemeja a una nave espacial.

Con tecnología de vanguardia y un diseño innovador que lo convierte en una de las canchas de fútbol más impresionantes del mundo. Además, es uno de los estadios más grandes del mundo, con capacidad para más de 80,000 espectadores.

También es conocido por su sistema de aire acondicionado que mantiene la temperatura fresca y agradable, incluso en los meses más calurosos del verano de Qatar.

El estadio ha sido sede de varios eventos deportivos importantes, incluyendo la Copa del Mundo de la FIFA 2022, lo que lo convierte en un lugar único y especial para los fanáticos del fútbol y del deporte en general.

Estadio de Fútbol de Henningsvær (Noruega) 

Estadio de Fútbol de Henningsvær (Noruega) 
Estadio de Fútbol de Henningsvær (Noruega)

Ubicado en las Islas Lofoten de Noruega, el Estadio de Fútbol de Henningsvær es una cancha de fútbol única que se encuentra rodeada por el mar y las montañas.

Este estadio se encuentra en el archipiélago de Lofoten en Noruega, que está situado dentro del Círculo Polar Ártico, y los jugadores deben llegar en bote para jugar en ella.

El estadio es conocido como “el estadio más hermoso del mundo” debido a su impresionante ubicación en medio de montañas y el océano, lo que lo hace una atracción turística única.

Además, debido a las condiciones climáticas extremas en la zona, el estadio solo se puede utilizar en verano, lo que lo convierte en un lugar exclusivo para los eventos deportivos de la región.

Estadio de Fútbol Flotante (Tailandia) 

Estadio de Fútbol Flotante (Tailandia) 
Estadio de Fútbol Flotante (Tailandia)

El Estadio de Fútbol Flotante de Koh Panyee en Tailandia es una cancha de fútbol flotante construida por pescadores locales en la década de 1980. Fue construído ya que quienes tenían muy poco espacio en tierra para practicar deportes.

Decidieron construir un campo de fútbol flotante sobre el agua en la bahía de Phang Nga utilizando madera y materiales de desecho. La cancha de fútbol está construida en el agua, y los jugadores y espectadores se sientan en botes para ver el juego.

A pesar de su ubicación remota y su tamaño relativamente pequeño, el Estadio de Fútbol Flotante de Koh Panyee es un destino turístico popular en Tailandia. Además, el fútbol es un pasatiempo importante para la comunidad local.

Estadio de Fútbol de Mármol (México) 

Estadio de Fútbol de Mármol (México)

El Estadio de Fútbol de Mármol se encuentra en la ciudad de Torreón, en el estado de Coahuila, México. Como su nombre indica, el estadio está construido completamente de mármol, lo que lo hace único en su tipo.

El mármol utilizado en su construcción se obtuvo de las canteras locales, lo que le da al estadio un aspecto distintivo y elegante. Además, su diseño es moderno y sofisticado, con una estructura curva que se integra perfectamente con el paisaje circundante.

Estadio de Fútbol “Stade Francis Di Giovanni” (Francia)

Estadio de Fútbol “Stade Francis Di Giovanni” (Francia)
Estadio de Fútbol “Stade Francis Di Giovanni” (Francia)

El Stade Francis Di Giovanni es un estadio de fútbol ubicado en la ciudad de Marsella, Francia. Alberga al equipo de la Unión Sportive Marseille Endoume Catalans (USMEC).

Es considerado un estadio exótico por su ubicación en una zona montañosa y por la peculiaridad de su diseño.

El estadio cuenta con una capacidad de 1.500 espectadores y cuenta con una sola tribuna de hormigón armado excavada en la ladera de una colina y cubierta por un techo inclinado. Esto le da un aspecto moderno y distintivo.

Al no tiene gradas, los espectadores deben ubicarse en el complejo habitacional o en miradores ubicados en calles cercanas.

Estadio de Fútbol del Desierto (Dubái) 

Estadio de Fútbol del Desierto (Dubái) 
Estadio de Fútbol del Desierto (Dubái)

El Estadio de Fútbol del Desierto, también conocido como Al Wasl Stadium, se encuentra en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. Lo que hace que este estadio sea exótico es su diseño arquitectónico moderno e innovador, que incluye una cubierta curva que se extiende sobre las gradas.

Su diseño rinde homenaje a las dunas doradas del desierto y resalta estas formas en líneas modernas y elegantes. Además, cuenta con una gran pantalla LED en forma de disco en el techo, que ofrece una experiencia visual única para los espectadores.

El estadio tiene capacidad para más de 12.000 personas y es utilizado por el equipo de fútbol local Al Wasl FC. El estadio también ha sido sede de varios eventos deportivos internacionales, como la Copa Asiática de la AFC en 2019.

Estadio de Fútbol en el Aeropuerto de Gibraltar (Gibraltar) 

Estadio de Fútbol en el Aeropuerto de Gibraltar (Gibraltar) 
Estadio de Fútbol en el Aeropuerto de Gibraltar (Gibraltar)

El Estadio de Fútbol en el Aeropuerto de Gibraltar es otro de los estadios más exóticos del mundo. Se encuentra en la punta sur de la península ibérica, justo al lado de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Gibraltar.

Los espectadores pueden disfrutar de un partido de fútbol mientras ven los aviones despegar y aterrizar a pocos metros de distancia. El estadio tiene una capacidad de alrededor de 2,000 personas y es utilizado por el equipo de fútbol local, el Gibraltar United FC.

Estadio de Fútbol Flotante Marina Bay (Singapur)

Estadio de Fútbol Flotante Marina Bay (Singapur)
Estadio de Fútbol Flotante Marina Bay (Singapur)

El Estadio Flotante de Marina Bay es un estadio de fútbol único ubicado en Singapur. Como su nombre indica, este estadio se encuentra flotando en el agua, en la bahía de Marina Bay.

Fue inaugurado en 2007 y cuenta con una única tribuna en tierra firme, que tiene capacidad para 30,000 personas. Además de ser un lugar de interés para los amantes del fútbol, el Estadio Flotante de Marina Bay también es una atracción turística popular, ya que ofrece vistas impresionantes de la bahía y de los rascacielos de la ciudad.

El estadio es un ejemplo de la creatividad y el ingenio arquitectónico de Singapur, y es un hito importante en la ciudad.

Estadio de Fútbol Tatran Cierny Balog (Eslovaquia)

Estadio de Fútbol Tatran Cierny Balog (Eslovaquia)
Estadio de Fútbol Tatran Cierny Balog (Eslovaquia)

Aunque tiene una capacidad para apenas 480 espectadores, este estadio se ha convertido en el más popular de su país y en uno de los más reconocidos en todo el mundo.

¿La causa? Es la única cancha de fútbol en el mundo en el que un tren a vapor circula por uno de sus laterales.

Además de disfrutar de la emoción del partido, los espectadores pueden presenciar la singularidad de un antiguo tren de vapor que atraviesa el campo y las gradas del estadio municipal de Čierny Balog en Eslovaquia.

Estadio de Fútbol Eidi Stadium (Islas Feroe, Dinamarca)

Estadio de Fútbol Eidi Stadium (Islas Feroe, Dinamarca)
Estadio de Fútbol Eidi Stadium (Islas Feroe, Dinamarca)

El Eidi Stadium o Estadio de Fútbol de Eidi, es considerada una cancha exótica porque se encuentra en una ubicación remota y pintoresca en las Islas Feroe, un archipiélago autónomo perteneciente a Dinamarca en el Océano Atlántico Norte. 

El estadio se encuentra en el pueblo de Eidi en la isla de Eysturoy, y cuenta con una capacidad para 1.000 espectadores. Además, su ubicación en un terreno montañoso y rodeado de agua lo convierte en un lugar impresionante para ver un partido de fútbol.

La cancha es de pasto artificial y hasta hace unos años era utilizada para los partidos oficiales de la Selección Nacional. Sin embargo, al afiliarse a la FIFA, se les exigió la construcción de un nuevo estadio. Esto fue debido a que éste es muy frío, con fuertes vientos y muy alejado de la civilización y zonas urbanas. Actualmente es utilizado por 600 habitantes de este pequeño poblado.


Para ver más estadios impresionantes: https://genial.guru/admiracion-curiosidades/10-estadios-de-futbol-ubicados-en-lugares-exoticos-y-rodeados-de-naturaleza-1263760/

Para todos esos hinchas que quieran llevar su pasión más alto, leer El Crecimiento de la Marca AFA en Mundo.

Suscribite y mantenete actualizado

¡Mantenete al día con las últimas noticias y actualizaciones sobre fútbol profesional y amateur!

Explorar más

Los “Picaditos” de Fútbol

En el universo futbolero existe una tradición arraigada que une a jugadores de todas las edades, habilidades y nacionalidades: el picadito.  ¿Qué es exactamente un

Superclásico BOCA-RIVER: Historial

El domingo 21 de abril 2024 se volvieron a ver las caras los dos equipos más importantes del fútbol argentino, River-Boca, Boca-River. El Xeneize venció

Download & Play

¡Descargá la App+10 y jugá al fútbol!