Torneos de fútbol amateur y cómo la app +10 puede simplificar su organización.

Actualmente, los torneos amateurs van tomando mayor trascendencia y han crecido exponencialmente y, con ellos, las ganas de participar y formar parte de un ecosistema de fútbol amateur que necesita tener acceso al entrenamiento como un profesional. 

Estos torneos promueven la práctica deportiva y buscan crear, mantener y mejorar los vínculos y relaciones interpersonales, incentivando la amistad y fraternidad, mediante el trabajo en equipo, como así también, lograr relajamiento y descanso mental, propiciando mejorar la salud y calidad de vida.

¿Qué sucede en la organización de Torneos de fútbol amateur?

Todos podemos jugar al fútbol e imaginarnos que somos profesionales. Sin embargo, no todos podemos tener acceso a competir u organizar torneos, a tener nuestro propio escudo y camiseta, a entrenar de manera correcta, ni a tener cobertura periodística de los torneos.

La dificultad de acceso a un acompañamiento profesional en el fútbol amateur y a la correcta administración de torneos es una situación que siempre fue y continúa siendo uno de los más grandes desafíos de esa clase de deportistas alrededor de todo el mundo. 

Es por eso que mediante el uso de la app +10 profesionalizamos la vida futbolística, tanto para los jugadores como para la organización de los torneos, “Like a Pro”, no solo dentro sino fuera de la cancha. La App unifica los servicios que simplifican la administración y organización de torneos, solucionando algunos problemas como la demora en la actualización de resultados y calendarios de partidos, el retraso que genera la inscripción de los jugadores, la realización de pagos en persona y la actualización de los aptos médicos. 

Además, mejora problemas de comunicación entre los delegados y jugadores, y ayuda con la difusión del torneo para darlo a conocer, gestionar los sponsors, la página web y las fotos tomadas en los torneos.

¿Cómo ayuda la app +10 en la gestión de Torneos amateur?

Contamos con un equipo de profesionales multidisciplinario y multifacético, entre los mejores en el rubro. La App +10 unifica los servicios de manejo de torneos, planificación de entrenamientos, plan nutricional personalizado y tienda en línea de productos futbolísticos. 

Todo lo que el futbolista amateur y los organizadores de los torneos necesitan para ser más profesionales está incluido en una misma aplicación. Esto beneficia la gestión de los torneos, haciéndola más simple y rápida, generando la menor pérdida de tiempo y el menor esfuerzo posible, para agilizar la organización. Para esto la app:

Ayuda a crear tu liga de una forma fácil y permite gestionar tu torneo de manera eficiente (sin planillas ni archivos de excel)

+10 te ofrece una plataforma (backoffice) para cargar los partidos con su fecha, número de cancha y horario, dividir las zonas, liguillas y playoff. Además, compartir el reglamento, enviar notificaciones, ingresar los equipos y tener el registro de los jugadores con sus fotos de perfil y sus aptos médicos.

Brinda a los jugadores las estadísticas del torneo actualizadas en el momento en que se cierren los partidos.

Al finalizar el partido, la app brinda la posibilidad de cargar los resultados finales, los goles de los jugadores, y las tarjetas amarillas y rojas mediante la función veedor

Además, permite realizar un informe completo del partido, actualizar archivos y la firma digital de los delegados. Cuando se cierre el partido, toda la info se actualiza automáticamente en la sección de estadísticas de la APP.

Crea una página web para difundir la cobertura de los partidos, el destacado de la fecha, las estadísticas y un espacio para publicidad del torneo.

En esta web se encuentra toda la información, estadísticas, destacados, novedades, carga de apto médico y un apartado para los patrocinadores. Este puede ser el canal oficial de comunicación o complementario de otro sitio web que ya tenga el torneo.

Brinda cobertura periodística de los partidos y entrevistas a los jugadores.

Al cerrar el partido, mediante la función veedor se generan las notas del resumen del encuentro con sus respectivas incidencias que se podrán modificar en la plataforma (backoffice) por el administrador del partido y se podrán ver en la web del torneo y en la web “YESPIEN”

Genera notificaciones automáticas para los jugadores

Desde la plataforma (backoffice), el administrador del torneo podrá redactar y enviar notificaciones personalizadas a los jugadores que estén vinculados en la APP.  

Por ejemplo, podrá enviar información básica como: “El partido se suspendió por lluvia”, «Los horarios se modificaron”, “Ya están las figuras del partido”, etc.

Ayuda a profesionalizar el torneo para reflejar una imagen seria y de buena calidad.

Con las funcionalidades de la app +10, nos comprometemos para ayudar a los torneos a mejorar su imágen y profesionalizarla mediante el uso de las nuevas tecnologías, para que todos tengan acceso y ofrecer a los jugadores un servicio de buena calidad. 

Esto ayuda a destacar los potenciales del torneo que lo diferencian de la competencia.

Mejora los canales de comunicación con los delegados/jugadores.

Mediante la posibilidad de enviar notificaciones que llegan a la APP, todos los jugadores que se la descarguen estarán conectados para recibir información del torneo, y del reglamento del mismo.

Ofrece las herramientas necesarias para buscar patrocinadores que apoyen al torneo.

+10 te ayuda a conseguir patrocinio para tu torneo brindando diferentes canales de comunicación, ya que tanto en la página web como en las redes sociales se podrá publicitar para los sponsors.

Permite la actualización de apto médico desde la APP y/o WEB.

Los jugadores tienen la posibilidad de cargar el archivo de su apto o seguro médico para que quede registrado en la APP, en la función veedor y el la plataforma (backoffice).  

Permite crear planes de preparación física y de alimentación personalizados para los jugadores.

La preparación física y la alimentación son sumamente importantes para competir de una manera correcta y prevenir lesiones, por eso +10 le ofrece a los torneos la oportunidad de cuidar a sus jugadores y mejorar sus hábitos alimenticios.  

Brinda la posibilidad de pagar la inscripción y la cuota a través de la misma APP. 

Brindamos la posibilidad de pagar la inscripción y la cuota de una manera ágil, fácil y segura, desde la aplicación ya sea por débito, crédito o transferencia bancaria.

Brinda soporte constante para mantener al día toda la información y datos del torneo como partidos y calendario.

Nuestro equipo técnico y de atención al cliente están a disposición como soporte, ya sea para el torneo, como también para los jugadores, carga de datos y de equipos, asesoramiento y soluciones de las posibles problemáticas del usuario.

Conclusión

Es el momento de aplicar las nuevas tecnologías al deporte para generar bienestar, democratizando el acceso al conocimiento e impactando positiva y globalmente. 

Es por esto que es necesario recurrir a nuevas aplicaciones que simplifiquen el proceso y nos ayuden a ahorrar tiempo y esfuerzo, y la app +10 pone a nuestro alcance todo lo necesario para poder poder lograrlo y mantenerlo en el tiempo. 

¡Ayudar a nuestros jugadores de forma organizada a entrenar como pros y a mejorar día a día en su entrenamiento y calidad de vida es posible!