¿Garnacho Sigue los Pasos de Messi?

Compartir el blog

Alejandro Garnacho es un joven futbolista hispano-argentino que juega como delantero en el Manchester United de la Premier League. 

Ha sido elegido como el mejor jugador del mes de noviembre de 2023 en el equipo inglés, gracias a sus goles, asistencias y actuaciones

Es considerado como una de las grandes promesas del fútbol mundial y muchos lo ven como el posible sucesor de Lionel Messi. 

A continuación, veremos quién es Alejandro Garnacho, cómo llegó al Manchester United, qué relación tiene con Messi y qué futuro le espera.

Entrenamiento de la seleccion Argentina en el predio de AFA en Ezeiza. Scaloni. 10.09.2023 Foto Maxi Failla

¿Quién es Garnacho?

Alejandro Garnacho nació el 1 de julio de 2004 en Madrid, España, pero tiene ascendencia argentina por parte de su madre. Desde pequeño, mostró su pasión por el fútbol y su admiración por Cristiano Ronaldo, uno de sus ídolos. 

Comenzó a jugar al fútbol en la Escuela Municipal de Arroyomolinos, donde destacó por su habilidad y su olfato goleador. Luego, pasó al Getafe C.F., donde siguió progresando y llamando la atención de otros clubes. 

En 2015, fichó por el Atlético de Madrid, donde jugó en las categorías inferiores hasta 2020. Además, en el club colchonero, Garnacho se convirtió en una de las joyas de la cantera y fue comparado con Fernando Torres, otro ídolo rojiblanco.

En septiembre de 2020, Garna dio el salto al Manchester United, que pagó unos 300.000 euros por su traspaso. El joven delantero se incorporó al equipo juvenil de los Diablos Rojos, donde demostró su talento y su potencial. 

Debutó profesionalmente el 28 de abril de 2022, en el empate 1-1 frente al Chelsea, entrando como suplente. 

Desde entonces, Garnacho se ha ganado un lugar en el primer equipo, donde ha formado una buena sociedad con Cristiano Ronaldo, que regresó al club en 2022. 

Garna ha marcado ocho goles en 18 partidos con el Manchester United, siendo el segundo máximo goleador del equipo, solo por detrás de Ronaldo. Además, ha dado cuatro asistencias y ha participado en la Europa League y la FA Cup.

Messi celebra con Garna
Messi celebra con Garna

El Mejor Jugador del Mes 

Garnacho ha sido elegido como el mejor jugador del mes de noviembre de 2023 en el Manchester United, superando a otros candidatos como Ronaldo, Bruno Fernandes o David de Gea. 

Alejandro ha sido clave para el equipo de Erik ten Hag, que ha logrado cuatro victorias, un empate y una derrota en los seis partidos que ha jugado en noviembre. 

Ha marcado dos goles y ha dado dos asistencias en esos encuentros, destacando por su movilidad, su regate, su definición y su visión de juego.

Además, ha recibido el reconocimiento de sus compañeros, de su entrenador y de los hinchas, que lo ven como una estrella en ciernes.

¿Sigue los Pasos de Messi?

Garna puede ser considerado un posible sucesor de Lionel Messi, ya que tiene algunas características similares al astro argentino. 

Es un delantero habilidoso, rápido, regateador y goleador, que puede jugar por ambas bandas o por el centro. 

También tiene una conexión especial con Messi, ya que es su ídolo, su referente y su compañero en la selección argentina. 

Garnacho ha confesado que Messi es su ejemplo a seguir y que sueña con jugar con él y ganar títulos con la albiceleste.

 «Pasé de ver a Messi en TV a tenerlo al lado; no es real» 

Garna

Sin embargo, también hay que tener en cuenta que Garnacho es todavía muy joven y que le queda mucho camino por recorrer para alcanzar el nivel de Messi, el mejor jugador del mundo y de la historia. 

El jugador tiene que demostrar su talento y su potencial en el Manchester United y en la selección argentina, donde tiene una gran competencia y una gran exigencia. 

Tiene que mejorar algunos aspectos de su juego, como su definición y su liderazgo. Garnacho tiene que ser humilde, trabajador y ambicioso, como lo es Messi.

Por lo tanto, Garnacho puede ser considerado un posible sucesor de Messi, pero no hay que presionarlo ni compararlo con él, sino dejarlo que se desarrolle y que disfrute del fútbol. 

Tiene la calidad, la personalidad y la ilusión para seguir creciendo y convertirse en una estrella del fútbol, pero también tiene que tener paciencia, respeto y admiración por Messi, que es su maestro y su amigo. 

Tiene el futuro por delante y el fútbol en sus pies.

Habilidades Futbolísticas 

Las habilidades futbolísticas de Alejandro Garnacho lo convierten en un jugador delantero de fútbol muy completo y muy prometedor. Además, que le han valido el reconocimiento y la admiración de sus compañeros, de su entrenador y de los hinchas. 

Algunas de sus habilidades futbolísticas son:

•  Movilidad: 

Garnacho es un delantero que se mueve constantemente por el frente de ataque, buscando los espacios y los desmarques.

Es un jugador difícil de marcar, ya que cambia de ritmo y de dirección con facilidad.

Es capaz de jugar por ambas bandas o por el centro, adaptándose a las necesidades del equipo y a las características del rival.

•  Velocidad y Regate: 

Garna tiene una gran capacidad para eludir y desbordar a los rivales con su dribling y sus cambios de ritmo.

 Es un jugador ágil, rápido y técnico, que usa su pierna izquierda como su principal recurso. 

Capaz de realizar fintas, amagues, recortes y gambetas, que le permiten superar a sus adversarios y generar ventajas para su equipo.

Tiene una gran capacidad para crear espacios y generar ocasiones de gol con sus arrancadas y sus fintas. 

Su velocidad le permite también ser un buen contra-golpeador y aprovechar los espacios a la espalda de las defensas. 

En este vídeo se pueden apreciar algunos de sus mejores regates y jugadas individuales. 

•  Definición: 

Garnacho tiene un buen olfato goleador de cara al arco y una gran variedad de recursos para definir. 

Sabe aprovechar las oportunidades que se le presentan, ya sea con disparos de media y larga distancia, con remates de cabeza o con definiciones sutiles. 

Tiene un buen repertorio de recursos para anotar, como la vaselina, el globo, el caño o el sombrero.

Tiene un disparo potente y colocador con ambas piernas, y también sabe aprovechar su buen salto y su cabezazo para marcar de cabeza. 

Su buen pasee le permite asistir a sus compañeros y participar en el juego colectivo. 

En este vídeo  se pueden ver algunos de sus mejores goles y asistencias. 

•  Visión de juego: 

Garna tiene una buena visión de juego y una buena capacidad para asistir a sus compañeros. 

Sabe leer el juego, anticiparse a las jugadas, cuándo y cómo pasar la pelota.

Tiene una buena precisión en sus pases. No solo busca el gol, sino que también busca el pase, la combinación y la asociación con sus compañeros.

•  Carácter y actitud: 

Garnacho es un jugador con una gran personalidad y una gran ilusión por seguir creciendo y convertirse en una estrella del fútbol. 

Tiene una mentalidad ganadora y competitiva, y no se achica ante los retos ni la presión. 

Siempre da el máximo en la cancha, y se esfuerza por mejorar cada día. 

Tiene una buena adaptación al fútbol inglés, y se ha integrado bien en el Manchester United, donde ha recibido el apoyo y la confianza de sus entrenadores y compañeros.

Garnacho y la Argentina

En 2020, la FIFA implementó una regla que permite a los futbolistas representar a más de un país, siempre y cuando cumplan ciertos criterios. 

Esta normativa establece que un jugador puede jugar para dos selecciones nacionales a lo largo de su carrera, en función de las nacionalidades que tenga.

Garna ha optado por representar a la selección argentina, pese a haber nacido en España. Explicó que su decisión se debe a su sentimiento y a su conexión con sus raíces argentinas, que le vienen de su madre y de su abuelo. 

“Mi madre es argentina, al igual que toda su familia, y va a ser un honor poder representar a Argentina, igual que lo fue en su momento representar a España. Estoy muy emocionado con esta oportunidad”.

Garnacho puede jugar en Argentina porque tiene la doble nacionalidad española y argentina, gracias a su madre, que es argentina.

Según la FIFA, un jugador puede elegir representar a una de las asociaciones nacionales para las que es elegible, siempre que no haya jugado un partido oficial con otra selección absoluta. 

Garnacho había jugado con la selección española sub-18, pero no con la absoluta, por lo que podía optar por Argentina. 

Anteriormente había sido incluido por Lionel Scaloni en la convocatoria de la selección de fútbol de Argentina para los partidos de marzo de 2022 de las eliminatorias para la Copa Mundial de Fútbol de 2022, contra Venezuela y Ecuador, sin embargo a último momento salió de la lista por Lucas Boyé.

En el año 2023, Lionel Scaloni lo convoccó nuevamente para los primeros partidos amistosos tras la consagración del Mundial Catar 2022, contra Panamá y Curazao. Sin embargo, una sorpresiva lesión en un partido contra Southampton por la Premier League lo dejó fuera de los partidos con Argentina.​

Como es menor de 21 años, necesitaba disputar tres partidos con la camiseta argentina para estar blindado definitivamente y eso ocurrió el 12 de septiembre de 2023. Después de su debut contra Australia, el juvenil también ingresó en la victoria 2-0 sobre Indonesia.

Mientras que en la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, frente a Bolivia en La Paz, ingresó por primera vez en un encuentro oficial y sumó su tercera participación, lo que impide que pueda representar a otra nación.

Para Concluir…

Hemos analizado las habilidades futbolísticas de Alejandro Garnacho, quien es considerado como uno de los talentos más prometedores de su generación en la actualidad. 

El futuro de Garnacho es muy prometedor, ya que tiene un gran potencial y un gran margen de mejora. 

Si sigue trabajando duro y aprovechando las oportunidades, puede llegar a ser uno de los mejores delanteros del mundo y un referente para el fútbol mundial. 

Garnacho tiene el talento, la ambición y la humildad necesarios para triunfar en el fútbol de élite, y solo el tiempo dirá hasta dónde puede llegar.

Messi celebra con Garna

 


Recomendamos leer también: Messi Balón de Oro 2023: Premios a Futbolistas

Suscribite y mantenete actualizado

¡Mantenete al día con las últimas noticias y actualizaciones sobre fútbol profesional y amateur!

Explorar más

Download & Play

¡Descargá la App+10 y jugá al fútbol!