Los Máximos Goleadores de la Historia del Fútbol

Compartir el blog

La Batalla entre Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Josef Bican, Pelé y Romario

La historia de los máximos goleadores de fútbol del mundo es larga y rica, abarcando más de un siglo de competiciones y récords impresionantes.

Desde los primeros años del fútbol organizado hasta la actualidad, muchos jugadores han dejado su marca en la historia del deporte al liderar la tabla de goleadores de las principales ligas y competiciones internacionales.

La pregunta sobre quién es el máximo goleador de la historia del fútbol ha sido objeto de una intensa contienda entre algunos de los jugadores más grandes que han pisado un campo de fútbol.

Cristiano Ronaldo, Josef Bican, Pelé, Romario y Lionel Messi son los nombres que más resuenan cuando se habla de este debate entre los 5 primeros goleadores mundiales.CRISTIANO RONALDO

CRISTIANO RONALDO

Comenzando por Cristiano Ronaldo, el delantero portugués es uno de los jugadores más prolíficos en la historia del fútbol.

Con más de 838 goles en su carrera, Ronaldo ha superado varios récords, incluyendo el de máximo goleador de la selección de Portugal y del Real Madrid, donde militó durante 9 años.

También se ha alzado con varios títulos de la UEFA Champions League, el Balón de Oro, el premio FIFA al mejor jugador del mundo y muchos otros reconocimientos individuales.

LIONEL MESSI

Además, Lionel Messi es uno de los nombres más recientes en esta lista, pero su impacto en el fútbol es innegable.El delantero argentino es considerado por muchos como el sucesor de Pelé en el trono del fútbol.

Esto es gracias a su habilidad técnica y su capacidad goleadora.Messi ha marcado más de 807 goles en su carrera, convirtiéndose en el máximo goleador de la historia del Barcelona y de la Selección Argentina.

Además, ha ganado varios títulos de la UEFA Champions League, La Liga española, la Copa del Mundo de Clubes y muchos otros.

JOSEF BICAN

Por otro lado, Josef Bican es un nombre que quizás no es tan conocido en la actualidad, pero que dejó una huella imborrable en la historia del fútbol.

Este delantero austro-checo se considera por muchos como el verdadero rey de los goles, ya que marcó un total de 805 goles en su carrera.

Aunque la mayoría de sus goles fueron anotados en la década de 1930 y 1940, su impacto en el fútbol no puede ser ignorado. También se alzó con varios títulos de liga y de copa en Austria y Checoslovaquia.

PELE

Por su parte, Pelé es un nombre que inspira respeto en el mundo del fútbol.

El delantero brasileño se considera por muchos como el mejor jugador de la historia, gracias a su habilidad técnica, su velocidad y su capacidad goleadora.

A lo largo de su carrera, Pelé marcó un total de 767 goles en partidos oficiales y amistosos. Esto hizo que se convierta en uno de los máximos goleadores de todos los tiempos.

Además, ganó tres Copas del Mundo con la selección brasileña y se alzó con varios títulos de liga y de copa con el Santos.

ROMARIO

Finalmente, el brasileño Romario, quien jugó para el PSV Eindhoven y el FC Barcelona, entre otros equipos.

Romario anotó más de 753  goles en su carrera y se considera uno de los mejores delanteros brasileños de todos los tiempos.

Romario ganó la Copa del Mundo de 1994 con Brasil y fue el máximo goleador del torneo con cinco goles. 

No hay consenso en cuanto a los números

¿Quién ostenta el título de goleador histórico en el fútbol mundial?

Aparentemente, la respuesta no es tan sencilla como se podría pensar. Si bien los organismos oficiales afirman que Cristiano Ronaldo es el líder en esta estadística, también se cuestiona la inclusión de los nombres de Pelé y Josef Bican.

El récord que ha batido Ronaldo está relacionado con el número de partidos y goles registrados por la FIFA durante su existencia como organización. El anterior poseedor del récord, el austriaco Josef Bican, marcó la increíble cifra de 805 goles entre 1931 y 1955.

Sin embargo, las cifras de Bican son controvertidas, ya que el ídolo brasileño Pelé afirma haber marcado más de 1000 goles en su carrera, aunque este dato sigue sin confirmarse.

En términos de reconocimiento aceptado, Ronaldo se ha consolidado como el “máximo goleador en juegos reconocidos de la FIFA”, con sus propias cifras indiscutibles y no relacionadas con el fútbol amateur, como algunos de los goles de Pelé.

Las cifras de Bican ilustran la brecha de información entre las federaciones nacionales y la FIFA. Sus partidarios nacionales afirman que la cifra más alta es la correcta. Sin embargo, la FIFA afirma extrañamente que ambos podrían estar equivocados con un posible total de 823, según informa ESPN.

La cruzada individual de Pelé para mantenerse en la cima de la clasificación ha adquirido un cariz personal para la leyenda brasileña. Esto es por que su “número oficial” es 767, pero el propio jugador afirma haber anotado 1283, a pesar de la falta de pruebas.

La FIFA y la CONMEBOL han registrado previamente a Pelé con 1281 goles en 1363 partidos. Sin embargo, estos incluyen partidos juveniles, amistosos y no oficiales, que en el caso de Ronaldo no se contabilizan.

La situación se complica aún más con el Libro Guinness de los Récords, que añade su confirmación de Pelé como poseedor del récord, pero con 1279 goles, ya que los goles de partidos de exhibición están prohibidos por su recuento.

Se podría concluir entonces al respecto que Ronaldo se transformó en el máximo anotador de “goles en partidos oficiales, mientras que los discutidos números de Pelé le darán la ventaja en “partidos totales”.

En síntesis…

A pesar de que cada uno de estos jugadores ha dejado una huella impresionante en la historia del fútbol, la pregunta sobre quién es el máximo goleador de la historia sigue siendo objeto de debate.

Aunque algunos se inclinan por Cristiano Ronaldo debido a su impresionante récord goleador. Otros argumentan que Bican y Pelé deben considerarse como los verdaderos reyes de los goles.

Por otro lado, además hay quienes piensan que Messi podría superar a Ronaldo en la lista de máximos goleadores si su carrera se extiende durante unos años más.

En cualquier caso, lo que está claro es que cada uno de estos jugadores dejó una huella indeleble en la historia del fútbol y que su legado se recordará por generaciones venideras.

La batalla por el título de máximo goleador de la historia puede seguir siendo objeto de debate. Sin embargo, lo que es indudable es que estos jugadores han elevado el fútbol a nuevos niveles y han dado a los aficionados al deporte algunos de los momentos más emocionantes y memorables que se hayan visto en la cancha.


Cabe destacar que esta lista de jugadores no es exhaustiva. Hay muchos otros jugadores que también han tenido un gran desempeño goleador en los últimos años.
Además, la cantidad de goles se va actualizando en la medida en que pasa el tiempo. Por eso, puede haber diferencias de número de goles de a cuerdo a la fecha cuándo se lea el presente artículo.

Recomendamos leer también: Mascotas de los Mundiales: la Magia de los Íconos del Fútbol

Suscribite y mantenete actualizado

¡Mantenete al día con las últimas noticias y actualizaciones sobre fútbol profesional y amateur!

Explorar más

Los “Picaditos” de Fútbol

En el universo futbolero existe una tradición arraigada que une a jugadores de todas las edades, habilidades y nacionalidades: el “picadito“.  ¿Qué es exactamente un

Superclásico BOCA-RIVER: Historial

El domingo 21 de abril 2024 se volvieron a ver las caras los dos equipos más importantes del fútbol argentino, River-Boca, Boca-River. El Xeneize venció

Download & Play

¡Descargá la App+10 y jugá al fútbol!