Herramienta creada por la FIFA para saber qué equipos se clasifican al Mundial de Clubes

La FIFA presentó un programa en línea con el que los hinchas se mantendrán informados sobre los avances de su equipo en la apasionante lucha por alcanzar la edición inaugural del Mundial de Clubes FIFA, que se disputará en 2025.

El trofeo que se disputarán los equipos

Fechas del Mundial de Clubes de la FIFA 2025
Se espera que cientos de personas se unan al Mundial de Clubes de la FIFA, del 15 de junio al 13 de julio de 2025.

Conmebol tendrá un total de seis plazas. Cuatro de estas plazas serán otorgadas a los campeones de las Copas Libertadores de los años 2021, 2022, 2023 y 2024, mientras que las otras dos plazas serán para los dos mejores equipos del Ranking de la Conmebol. Por lo tanto, ya están clasificados Palmeiras (2021), Flamengo (2022) y Fluminense (2023), a la espera del campeón de la edición 2024. No habrá lugar para los campeones de la Copa Sudamericana en este torneo. Además, se establece un límite de dos equipos por país, a menos que un país tenga más de un equipo coronado en los años mencionados.

Sacando a los brasileños, el Ranking tiene a Boca (3°, con 71 puntos), River (6°, con 64), Olimpia (8°, con 57), Vélez (10°, con 49), Racing (11°, con 48) y Nacional de Uruguay (12°, con 40). Esto significa que, hasta el momento, tanto el Xeneize como el Millonario estarían clasificando para el Súper Mundial de Clubes. Sin embargo, deberán tener cuidado…

Como Boca y Olimpia no disputarán la Copa Libertadores 2024, no tendrán la oportunidad de seguir sumando puntos. Frente a esto, se multiplican las chances de Independiente del Valle (13°) y Barcelona (14°), aunque todavía esté lejos. Para arrebatarle el lugar al equipo de Diego Martínez deberían hacer una campaña excepcional, llegando a la final. El caso de River es distinto, ya que clasificando a 8vos., obtendría su boleto al Súper Mundial de Clubes.

Ingresa para ver en que estado esta tu equipo y que posibilidades tiene de ingresar


Leé también La Hidratación y el Ejercicio Físico


Publicado

en

por

Etiquetas:

Download & Play

Contactanos