Agrandar el arco, la propuesta de Gianluigi Buffon

Compartir el blog

El ex arquero de la selección italiana propuso cambiar una regla  de casi 150 años de vigencia para que en el fútbol moderno haya más goles.

Buffon fue uno de los mejores arqueros del mundo.

“Las medidas son las mismas desde 1875 y, para ese entonces, quizás eran demasiado grandes. Hace 30 años, cada 50 remates se marcaban 10 goles. Ahora, como mucho, son 3”. fueron las declaraciones del histórico arquero.

Más que autorizado para hablar del tema es un disparador que abre al debate de cambiar algunas reglas para que el fútbol actual brinde un espectáculo aún más atractivo.
Los arcos miden 7,32 metros de ancho por 2,44 metros de alto desde hace casi 150 años, desde aquella época han habido cambios sustanciales, como que el arquero no pueda tocar la pelota con sus manos si se la pasa un compañero (1992), la irrupción de las tarjetas rojas y amarillas (1970) y, la más revolucionaria, la ley del offside (1925). Pero, nunca se barajó la idea de agrandar los arcos.

Gerard Pique fue otro ex futbolista que propuso cambios en las reglas actuales.

Su paso por la organización en el nuevo formato de la Davis.

El ex jugador del Barca se mantiene como un revolucionario en cambios en el deporte, ya incursionó en el tenis, modificando la Copa Davis y le gustaría llevar sus propuestas al fútbol.


Leé también El top 10 de los mejores arqueros del mundo en 2023

Suscribite y mantenete actualizado

¡Mantenete al día con las últimas noticias y actualizaciones sobre fútbol profesional y amateur!

Explorar más

App +10: Mercado de Pases

En el mundo futbolero, uno de los momentos más emocionantes y esperados por todos es el período de mercado de pases. Este es un tiempo

Download & Play

¡Descargá la App+10 y jugá al fútbol!