AFA rechazó el pedido de Colón y jugará la B Nacional

Compartir el blog

El Tribunal de Disciplina de la AFA rechazó hoy el planteo de la dirigencia Sabalera, confirmando su descenso a la Primera Nacional para la próxima temporada.

La tristeza de los jugadores tras caer frente a Gimnasia de la Plata.

La sentencia pone fin a la posibilidad de que Colón se mantenga en la primera división, la misma buscaba la anulación del descenso luego de su derrota por 1 a 0 ante Gimnasia La Plata.

La solicitud de Colón argumentaba la ilegitimidad de la modificación del artículo 90 del Estatuto de AFA, que eliminó un descenso por temporada a mediados de 2023. El club sostenía que esta alteración del reglamento, realizada durante la competencia en curso, violaba garantías de igualdad jurídica y deportiva. Sin embargo, el Tribunal de Disciplina desestimó el planteo y ratificó la pérdida de categoría.

Damonte consuela a Ramón Ábila entre otros.

Este veredicto impacta no solo en Colón sino también en Arsenal, último en los promedios, ambos destinados a competir en la Primera Nacional en su búsqueda por retornar a la Liga Profesional.

El sabalero ya se prepara para afrontar la segunda categoría del fútbol argentino, Israel Damonte fue reemplazado por el experimentado entrenador Iván Delfino que viene de dirigir una muy buena campaña a Estudiantes de Rio 4.

Iván Delfino nuevo DT de Colón.

Leé también Mercado de Pases 2024

Suscribite y mantenete actualizado

¡Mantenete al día con las últimas noticias y actualizaciones sobre fútbol profesional y amateur!

Explorar más

App +10: Mercado de Pases

En el mundo futbolero, uno de los momentos más emocionantes y esperados por todos es el período de mercado de pases. Este es un tiempo

Download & Play

¡Descargá la App+10 y jugá al fútbol!