INTER MIAMI, el Nuevo Destino de Messi

Compartir el blog

Mucho se habló de la salida de Lionel Messi del Paris Saint Germain. Era un hecho que el argentino no se sentía cómodo. Los últimos meses en el equipo parisino marcaron su salida pese a ser campeón y protagonista del título conseguido hace un par de semanas. 

Su relación con parte de la afición y la dirigencia fueron los disparadores principales para buscar un nuevo destino. Tras dos años jugando en el PGS, perderían a uno de los mejores jugadores del mundo, y a todo lo que “mueve” Messi como marca.

Por ejemplo, en la red social Instagram más de 1 millón de personas dejaron de seguir la cuenta del PSG tras enterarse que “la pulga” dejaba el equipo .

Lionel Messi
Lionel Messi

Ya consumada la decisión de buscar nuevos horizontes, empezó la danza de nombres y países que empezaron a ofrecerle sus mejores ofertas. Todos estaban interesados en contar con los servicios del astro argentino.

Barcelona era uno de los principales candidatos. Su historia y las ganas de Messi de regresar quedaron truncadas por variados motivos. Sin embargo, la razón principal fue el no estar vivenciando las mismas situaciones que lo llevaron a salir del club que lo disfruto durante años.

Desde Arabia también se ilusionaron con contar con “el 10” y, según medios de ese país, el Al-ilal le habría ofrecido ¡400 millones de euros por temporada! Hasta en Rosario estaban expectantes con la salida de su “hijo pródigo” del PSG y soñaron con verlo jugar en la ciudad dónde tiró sus primeras gambetas.

Pero la idea se disipó rápidamente. El regreso a su amado club, Newell’s, sólo se haría realidad en la despedida de su amigo Maxi Rodríguez en unas semanas, por lo menos por ahora.

Messi y Beckham
Messi y Beckham

Finalmente, el destino elegido fue Miami y el equipo el Inter, comandado por David Beckham, quien preside el club que milita la Major League Soccer (MLS) en Estados Unidos. En Zona 10, te contamos los entretelones de la llegada de Messi a la ciudad del sol y algunas curiosidades del “rosa”.

LA HISTORIA DEL INTER DE MIAMI

En 2020, el inglés David Beckham concretaba su proyecto de establecer en Miami una franquicia de la Major League Soccer (MLS). Inter Miami era el resultado exitoso de una gestión planificada en 2007 e iniciada oficialmente en 2014.

Poco más de tres años después, ocurrió algo que parecía impensable: llegó Lionel Andrés Messi como el nuevo refuerzo del equipo.

Beckam, INTER MIAMI

Más allá de todo lo que implica en términos de contrato y negocios lucrativos fuera del campo, lo cierto es que después de 18 años en la cima del fútbol mundial, el talentoso jugador rosarino se aleja de la máxima competencia.

Así, pasaría a disfrutar de su pasión por el fútbol en una liga que lleva poco más de 25 años y ha logrado reclutar a destacadas figuras internacionales para promover el deporte en Estados Unidos. Entre ellas se encuentran: Gonzalo Higuaín, Frank Lampard, Steven Gerrard, David Villa, Gareth Bale, Zlatan Ibrahimovic y el propio Beckham.

“La Pulga” se unirá a un equipo que actualmente se encuentra en la última posición de la Conferencia Este y en el antepenúltimo lugar de la tabla general (27º entre 29 equipos), con 5 victorias y 11 derrotas.

¿Cómo y cuándo surgió el nuevo club de Messi? 

Su construcción sobre bases sólidas comenzó en febrero de 2014, luego de que la MLS manifestara interés de incorporar una franquicia en Miami en 2012. El último equipo representante de ese estado en la máxima categoría del fútbol estadounidense, el Miami Fusion, se disolvió en 2002.

Las negociaciones entre los responsables de la MLS y Beckham fueron muy prolongadas: se extendieron durante seis años de reuniones. Uno de los requisitos fundamentales impuestos a los inversores fue la construcción de un estadio. Este fue inaugurado en 2020 y se denomina DRV PNK Stadium, ubicado en Fort Lauderdale.

DRV PNK Stadium
DRV PNK Stadium

La extenuante duración de las negociaciones fue resumida por el ex mediocampista inglés, quien es el accionista principal y responsable deportivo del club, al anunciar la confirmación de su proyecto el 28 de enero de 2018: «En ocasiones, llegué a pensar que esto no se concretaría«.

Luego, con una sonrisa, añadió: «Pero la mejor lección es que soy más perseverante de lo que pensaba y más obstinado de lo que mi esposa creía«.

La inversión inicial del Club Internacional de Fútbol Miami (ese es su nombre completo) dejó en claro que se trataba de un asunto serio. Con una cifra de 44 millones de dólares, se ubicó en el tercer lugar en términos de gasto entre las 26 franquicias para la temporada 2020. Fueron superados por el Atlanta United, con 65 millones de dólares, y el Los Ángeles Fútbol Club, con 64 millones de dólares.

Los primeros dos fichajes fueron argentinos. El 26 de julio de 2019, el club anunció la llegada de Matías Pellegrini y Julián Carranza. En 2018, Beckham afirmó: «Voy a pasar mucho tiempo aquí. Amo esta ciudad [Miami]«. Esta declaración se vio respaldada por la compra de un lujoso departamento valorado en 40 millones de euros en un edificio de vanguardia que cuenta con spa y helipuerto.

Es allí donde reside y también lleva adelante las actividades empresariales en compañía de su familia, estableciendo vínculos con diversas marcas y emprendimientos. Gracias a esta proyección global, se logró una propuesta que cautivó a Messi.

En mayo de 2019, David Beckham y Victoria adquirieron la participación del 33% que pertenecía al grupo de entretenimiento XIX, dirigido por Simon Fuller, en la compañía que lleva su nombre. Desde entonces, todas las decisiones son tomadas por la pareja.

Además de su participación en Inter Miami FC, tienen diversas inversiones en sectores como agricultura, cosmética masculina, whisky, alimentos, gafas de sol, y colaboraciones con marcas como L’Oreal y Adidas, entre otras.

Lejos de estar satisfecho, Beckham fue en busca de más y, una vez que el equipo comenzó a competir. Afirmó que su próximo objetivo es conquistar el campeonato, algo que se acerca aún más con Messi en sus filas.

INTER MIAMI
INTER MIAMI

¿QUIÉN ES CACHITO?

La incorporación de Lionel Messi al Inter Miami ha generado un gran entusiasmo y emoción entre la comunidad latina en Estados Unidos. En este contexto, «Cachito«, el líder de la barra brava del equipo, predijo hace meses la llegada del astro argentino al país del norte, y sus declaraciones se han hecho realidad, lo cual han generado asombro y lo han colocado en el centro de atención. 

Cachito: Edgardo Jorge Cascardo
Cachito: Edgardo Jorge Cascardo

Residiendo en la ciudad costera desde 2015, el líder de la afición del Inter es argentino. Actualmente se está preparando para darle la bienvenida de manera espectacular al campeón mundial.

En una entrevista concedida en septiembre de 2022, este hombre también afirmó que Messi podría convertirse en accionista del club al que se unirá en las próximas semanas.

«Edgardo Jorge Cascardo”, es más conocido como «Cachito»,que era su apodo cuando el fútbol se limitaba al All Boys. En su perfil, relata cómo, cansado de vivir de forma precaria en las calles, decidió probar suerte en Miami. 

Llegó en 2015 y comenzó a pintar paredes para establecerse. Casi 10 años después, se ha convertido en un facilitador para los turistas argentinos. Las personas lo contactan y él les muestra una cara menos conocida de Miami, alejada de Ocean Drive y las típicas rutinas de playa y piscina. Conoce una “especie de circuito” que sería el sueño de Ricardo Fort.

Desde su llegada, a los 40 años, se ha dedicado a mejorar su aspecto físico y sus tatuajes. Sin embargo, su sello distintivo no son los chocolates como el Comandante Fort, sino los asados. Incluso los prepara en su barco de 41 pies, que equivale a poco más de 12 metros.

En su embarcación, tiene fotos con «Dibu» Martínez, «Checho» Batista, Pablo Lescano de Damas Gratis y Ulises Bueno, entre otros. Cualquier persona que quiera visitar Miami lo contacta.

En esa embarcación, preparó un vacío y chorizos para el periodista Pablo Carroza, quien lo entrevistó el año pasado y escuchó sus palabras. «Hace tiempo que lo vengo diciendo, hay un 98% o 99% de posibilidades concretas de que Messi esté aquí en julio de 2023. De hecho, tengo el rumor de que va a ser accionista, además de jugador«.

Messi en INTER MIAMI
Messi en INTER MIAMI

Las canciones que Messi escuchará tienen el ADN de las canchas argentinas, pero adaptadas de manera más suave. «Dicen que estamos locos de la cabeza, pero al rosa y negro no le interesa«, «Inter, mi buen amigo, esta campaña volveremos a estar contigo«, y otras del repertorio popular. No tienenn referencias homofóbicas, xenófobas o violentas.

La hinchada del Inter, sin duda, no se asemeja a una barra brava como la que «Cachito» solía conocer de cerca cuando alentaba a All Boys.

«Cachito» está convencido de que la afición del Inter Miami tiene un colorido especial. «A veces suena el teléfono y nos avisan que Beckham vendrá a ver el partido y llega a verlo con nosotros, en la barra. Le encanta, no puede creerlo«, presume con orgullo.

¿Entonces, a qué se dedica un integrante de la barra en Miami? Fue otra de las preguntas que el periodista planteó en aquella entrevista en 2022.

«Me despierto a la hora que quiero, saco al perro a pasear, subo a casa, agarro mi teléfono y empiezo a ver qué hay para hacer: aparece esto… Entonces, tomo mi computadora, trabajo de 15 a 20 minutos al día. No te puedo decir exactamente en qué, pero realizamos proyectos de calidad. Después, saco mi barco y me voy a navegar«, resumió «Cachito» de manera contundente.

Suscribite y mantenete actualizado

¡Mantenete al día con las últimas noticias y actualizaciones sobre fútbol profesional y amateur!

Explorar más

Download & Play

¡Descargá la App+10 y jugá al fútbol!